domingo, 9 de diciembre de 2012

////

Impulso al sector QUESERO ARTESANO en ANDALUCIA.

ANDALUCIA impulsa el sector quesero artesano en las zonas rurales.


En su visita la semana pasada a la Quesería Artesana  El Gazul localizada en el municipio de Alcalá de los Gazules, el Delegado Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucia en la provincia de Cadiz, el sr. Federico Fernandez , ha destacado la importancia de impulsar las Queserías Artesanales para crear riqueza y empleo en las zonas rurales de la provincia de Cadiz.

Federico Fernandez ha destacado el modelo de producción de esta Quesería Artesana ya que responde a la apuesta de la Consejeria por potenciar Quesería Artesanales que crean riqueza en las zonas rurales y aumentan la renta de los productores, en este caso de los 42 ganaderos que llevan su leche a la Quesería Artesana. El resultado es un Queso Artesano de gran calidad, elaborado con leche de cabra y para cuya obtención se han empleado técnicas tradicionales.

Hasta que surgió esta Quesería Artesana , la leche era comercializada directamente a una empresa francesa, sin que se produjese ningún tipo de beneficio del mismo en el territorio.



Queseria Artesana de Cadiz EL GAZUL

La Quesería Artesana El Gazul tiene alrededor de una producción de 1.500.000 de litros de leche de cabra anuales.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario